El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que existen más implicados en el saqueo de bienes muebles en Casa Puebla, tras la detención del empresario Bernardo Fernández Tanús, quien se desempeñó como jefe de oficina de la Secretaría General de Gobierno en la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

En este sentido, el mandatario estatal comentó que la detención del ex funcionario obedece a la denuncia que presentó su administración por el robo de bienes muebles de Casa Puebla.

Hay más personas implicadas, no puedo decir más, no debo decir más, pero tiene que ver con esa actitud de que todo es mío, será la justicia la que determine la responsabilidad de quienes estén implicados”.

El empresario Bernardo Fernández Tanús, quien se desempeñó como jefe de la oficina de la Secretaría de Gobierno, fue detenido el lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal, y los que resulten en perjuicio del patrimonio estatal.

El propietario de la cadena comercial de tiendas “Sale y Vale” fue denunciado en junio de 2020, así como otras personas más que son investigadas. Incluso algunas de ellas con órdenes de aprehensión.

La denuncia se presentó en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por realizar el saqueo de Casa Puebla.