El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, gracias a que hay una planeación eficaz y profesional, su administración cuenta con los recursos suficientes para el pago de obligaciones, tales como salarios y pensiones para los trabajadores del estado.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que, en lo referente a las pensiones, ya está disponible una bolsa de mil 500 millones de pesos, por lo que el gobierno estatal está listo para cumplir con esta responsabilidad sin ningún contratiempo.

Reiteró que gracias a que existen finanzas sanas y un manejo profesional en el gasto público, no es necesario adquirir créditos que incrementen la deuda heredada por administraciones pasadas.

“Vamos a enfrentar todas las responsabilidades, les garantizo que la planeación en el gobierno es eficaz y profesional”.

Barbosa Huerta agregó que hay acciones de mejora en el Hospital de Especialidades 5 de mayo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). En este sentido, anunció que también es construida una estancia para los trabajadores al servicio del estado y los jubilados en las instalaciones del organismo.