El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla a Néstor Carvajal Colotla, (a) “El Viejón”, presunto líder del Cártel Sangre Nueva Zeta, dedicado al cobro de piso a grupos que ordeñan y roban combustible.

Este lunes anunció que las autoridades van por todos los integrantes de esta banda.

La detención del líder criminal, asociado a Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Bukanas”, principal líder de robo de combustible en la región, se registró este fin de semana en el municipio de Tepeaca.

“El Viejón” está vinculado con operaciones ilícitas en Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí, como es el cobro de derecho de piso a los grupos dedicados al robo de combustible en el ducto Minatitlán – México de Pemex.

También está asociado al saqueo a trenes de carga, extorsiones a empresarios y comerciantes, y tráfico de droga en el triángulo rojo.

Celebro que se haya realizado un operativo desde la Marina a nivel federal, y corresponda a órdenes de aprehensión dictadas por un juez federal, nos ayuda mucho”.

Barbosa Huerta comentó que aún falta mucha gente, y se trabaja para detener a los lugartenientes e integrantes de esta banda delictiva.