Con motivo de la potencial llegada de la variante ómicron del COVID-19, el encargado de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Michel Chaín Carrillo, expresó que se analizarán los protocolos implementados en Europa para tratar de mitigar posibles estragos económicos en la ciudad.

En entrevista, señaló que la Comuna capitalina analizará los modelos instaurados en ese continente a fin de evitar un nuevo cierre de establecimientos comerciales.

Poder incorporar las mejores prácticas que busquen balancear el cuidado de los ciudadanos, que es fundamental, con el tema de la reactivación económica; aprendemos de nuestros errores y también aprendemos de las buenas y malas prácticas que hay a nivel internacional para tratar de traer a Puebla”, mencinó.

Por otro lado, Chaín Carrillo reiteró que, en 2022, el 60 por ciento de los trámites más solicitados por parte de la ciudadanía poblana se simplificarán y digitalizarán.

Recordó que lo anterior coadyuvará a eficiente la administración pública municipal.

En otro orden de ideas, comunicó que el programa Apertura a la palabra ha registrado más de 100 mil citas en su portal.

Cabe recordar que dicho programa tiene el propósito de que los pequeños y medianos empresarios de la capital poblana puedan iniciar sus negocios de forma inmediata, teniendo tres meses para concluir los trámites respectivos.