23 de noviembre de 2024

Xbox rechazó Grand Theft Auto III en 2001 y perdió su posible exclusividad

Sorpresivamente la compañía no creyó en ese entonces en el potencial del proyecto de Rockstar

15 de diciembre de 2021 | Por: Redacción
Xbox rechazó Grand Theft Auto III en 2001 y perdió su posible exclusividad

Grand Theft Auto lleva años siendo una de las franquicias más importantes de la industria. Su popularidad aumentó de forma meteórica con el estreno de Grand Theft Auto III, título que debutó originalmente para PlayStation 2.

La historia de la industria está llena de giros inesperados y acabamos de conocer uno muy interesante relacionado con Rockstar, la tercera entrega de su franquicia y Xbox. La información salió a la luz gracias a Power On: The Story of Xbox, documental sobre la creación y evolución de la compañía.

En él se comenta que Rockstar se acercó a Xbox para hablar sobre Grand Theft Auto III y su lanzamiento. Sorpresivamente, se revela que Xbox rechazó el proyecto inicialmente, por lo que se perdieron un acuerdo importante que PlayStation sí aprovechó.

En el E3 2002, Sony confirmó un acuerdo con Take-Two Interactive para que Grand Theft Auto III y futuras entregas de la saga debutarán con una exclusividad cronometrada en PlayStation 2. Ahora sabes que este acuerdo fue en parte posible debido a que Xbox rechazó el proyecto

Kevin Bachus, exencargado de las relaciones con terceros en Xbox, reveló en el documental que DMA Design, posteriormente Rockstar North, se acercó a ellos para hablar sobre el paso de Grand Theft Auto del 2D al 3D, que daría nacimiento a la tercera entrega.

Drew Angeloff, otro miembro del antiguo equipo de Xbox, narró que varios ejecutivos no aceptaron invertir en el proyecto, pues pensaron que la transición al 3D no saldría nada bien y que el proyecto no tendría éxito.

“Estos nuevos ejecutivos importantes de Xbox, que revisarían todos los lanzamientos de los editores y desarrolladores, dijeron ‘no creemos que el juego vaya a poder hacer la transición de 2D a 3D‘”, afirmó Angeloff.

Por su parte, Bachus explicó que los ejecutivos y parte del equipo sentían que el juego era “complicado”, debido a elementos como la interfaz de usuario. “Pensaban que se basaba en un juego que no había tenido tanto éxito. Para mi sorpresa, fue rechazado”, concluyó el creativo.

Seamus Blackley, considerado el padre de Xbox, afirmó que las negociaciones fueron reales, pero que se habló muy poco sobre Grand Theft Auto III. Además, resaltó que hacer este tipo de elecciones es muy complicado, sobre todo por los riesgos y a que la franquicia no tenía el éxito con el que cuenta ahora



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥