Hace muchos años que la investigación espacial dejó de ser un tema en los primeros planos, sin embargo eso no significa que la ciencia haya cesado en el empuje de los límites del conocimiento fuera de este planeta. Sin embargo, en años recientes los viajes al espacio se han convertido en un nicho muy exclusivo de mercado pues ya están disponibles para los millonarios del mundo y mientras hay misiones en busca de saber todo lo posible sobre nuestro universo, hay otras que buscan saber si es posible jugar Pokémon GO fuera de la Tierra.

Recientemente, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, junto con un equipo de especialistas, viajó hacia la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en otro de los ricos que puede pagar cantidades exorbitantes por ver la Tierra desde el espacio. De hecho, Maezawa sorprendió a Japón anunciando que tiene 8 lugares en un cohete de SpaceX que saldrá hacia la Luna en 2023 y está en busca de 8 artistas que sean capaces de conmoverlo uy así asegurar su participación en esta experiencia. Pues bien, tras llegar a la Estación Espacial Internacional, el millonario ha compartido parte de su viaje, incluyendo una toma en cámara rápida de la Tierra vista desde el espacio.

Además del turismo espacial, Maezawa está en el espacio para responder algunas interrogantes como lo que pasa si nos tiramos un gas ahí o, una muy importante, si es posible jugar Pokémon GO fuera de la Tierra y la manera en que responde la aplicación de Niantic en lo que se supone es un límite de los alcances del juego, aunque se debe tomar en cuenta que hay posibilidades de comunicación gracias a las redes satelitales.

Aunque no lo creas, la respuesta a este tipo de preguntas forma parte de este viaje y cuando el millonario japonés regrese a la Tierra compartirá los resultados tras su experiencia.