La Secretaría de Educación informó que, con base en el calendario escolar 2021-2022, este lunes 20 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino para un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, así como para 80 mil docentes de la entidad.

La población estudiantil, docente y administrativa reiniciará actividades escolares el 3 de enero de 2022. El 6 de enero habrá suspensión de labores docentes en escuelas de nivel básico.

Es preciso recordar que, durante enero, el 25 por ciento de las y los aprendientes, que aún reciben el servicio educativo a distancia, tendrán que incorporarse a las clases presenciales en las aulas; es decir, de acuerdo a los días, cantidad de alumnos y condiciones que cada institución señale, de manera escalonada.

Solamente 105 instituciones continuarán con la modalidad a distancia, esto derivado de los trabajos de rehabilitación (por el huracán “Grace” y vandalismo) que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).