El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respalda el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que el recurso por este concepto contribuirá a mejorar el servicio de iluminación en la capital poblana.

Así lo informó el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, después de sostener una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, donde integrantes del gabinete municipal aclararon el esquema de cobro para vivienda, industrias y comercios.

Refirió que el DAP no es un concepto nuevo, de tal manera que, conforme a las tablas de cobro, el pago sería conforme al giro y consumo.

“Una casa pagaría sobre tres pesos al bimestre, es un tema que no pegará al bolsillo, absolutamente a ningún poblano”, sostuvo el empresario.

El representante del sector empresarial organizado, dijo que está iniciativa contribuirá a mantener una ciudad iluminada y con ello prevenir índices delictivos.

“Vamos a tener una ciudad mucho más iluminada. Lamentablemente nos pasaron un informe en que los últimos tres años no hubo mantenimiento a las luminarias”.

Por otra parte también comentó que parte de los compromisos de la comuna es que parte del recurso se destinará a mantener en operación 120 mil luminarias e invertir más en infraestructura de alumbrado.