Alrededor de 300 mil alumnos regresarán a las aulas para recibir sus clases de manera presencial a partir del mes de enero de 2022, a excepción de los menores con comorbilidades en Puebla, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Indicó que al inicio del ciclo escolar 2021-2022 retornó a las escuelas el 75 por ciento de la matrícula escolar, lo que representa un millón 650 mil estudiantes, mientras que el porcentaje restante optó por las clases en línea.

Manifestó que una vez que los menores a partir de los 12 años recibieron su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 es momento de que regresen a las instituciones educativas para continuar con su formación escolar presencial.

“Los menores que fueron vacunados regresan de 12 en adelante, pero los de comorbilidad de 5 a 11 no regresan o en su efecto regresarían a esquemas de mucha previsión y precaución donde tendrían que ser atendidos de manera muy personalizada”.

Lozano Pérez expuso que se reforzarán las medidas sanitarias en las instituciones educativas para minimizar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 a los poco más de 300 mil alumnos que regresarán a las aulas a partir del mes de enero de 2022.