“A 78 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebramos los primeros 50 años de servicio del Centro de Seguridad Social (CSS) de Izúcar de Matamoros, cumpliendo con el objetivo de fomentar el deporte y la prevención de la salud en la población de la región”. Así lo dio a conocer la directora de la Unidad, María Teresa Hernández Martínez.

En la ceremonia estuvo presente la titular del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, quien expresó lo siguiente: “Son los primeros 50 años del Centro de Seguridad Social de Izúcar, considerado el más completo en el estado de Puebla. Sin duda, representa una parte medular del servicio que se brinda a nuestros derechohabientes y a nuestra comunidad con prácticas de prevención de la salud”.

“La meta no es solo aliviar al enfermo, sino prevenir que se enfermen, quienes tienen salud, la conserven y quienes tienen un problema crónico degenerativo se mantengan en las mejores condiciones físicas, emocionales y con la mejor calidad de vida posible”, agregó la titular.

Treviño García mencionó que esto se logra con la aportación del personal, con su experiencia, conocimientos y valores para cumplir con estos objetivos, “Vamos por otros 50 años más”.

El IMSS es pionero en trabajar a favor del deporte en forma masiva hacia la población en general. Por esta razón en 2014 el Instituto recibió el premio al mérito deportivo basado en sus aportaciones para el desarrollo, la preservación y difusión del deporte nacional. Contribuyendo a la salud de millones de mexicanos. Así lo confirmó la titular del IMSS en Puebla.

El CSS de Izúcar ofrece clases de iniciación deportiva en natación, basquetbol y voleibol, además de talleres de ejercicios físicos, orientación alimentaria, tendencias de maquillaje, estilismo, el programa “Actívate” para niñas, niños y adolescentes; así como el programa de “Atención Social a la Salud”, externó la directora de la Unidad, Hernández Martínez.

En el mismo acto la directora indicó que las instalaciones y los talleres están abiertos para público en general, solo deben acercarse al Módulo de Trabajo Social con una identificación oficial vigente y llenar el formato de inscripción.

La funcionaria informó que para enfrentar la emergencia por COVID-19, el Centro lleva a cabo filtros sanitarios desde la entrada a la Unidad con acciones como: toma de temperatura, colocación de tapetes sanitizantes y dispensadores de gel para su aplicación en todas las aulas. Los aforos son reducidos respetando siempre la sana distancia y realizando las actividades al aire libre para propiciar el flujo de ventilación; haciendo en todo momento uso obligatorio de cubrebocas.

Invitamos al público en general a conocer todas las opciones que el Centro de Seguridad Social tiene para ustedes. El trámite es fácil, acércate con nosotros te estamos esperando en Carretera Internacional México Oaxaca Km 175. Col. Centro del Municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla. También puedes solicitar informes al número telefónico 243 2360271 y al correo electrónico marí[email protected]