Del 1 al 8 de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó recorridos de supervisión del transporte público colectivo en los municipios de Puebla y Tecamachalco, a fin de identificar y sancionar irregularidades en las unidades y el servicio.

Acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), supervisores de la SMT infraccionaron a ocho unidades del transporte público por llevar puertas abiertas con el vehículo en marcha y no respetar los señalamientos viales, por circular con documentos vencidos, sin placas, tarjetón, tarjeta de circulación o seguro, realizar ascensos y descensos en lugares no autorizados y circular fuera de su itinerario.

Las unidades mencionadas pertenecían a las rutas: NGA, Tecali Valsequillo, Conmemorativo 76, 61 A, Coordinados San Jerónimo, Azumiatla, 86 y R5 amarillo.

De este modo, las dependencias del Gobierno del Estado procuran un servicio de transporte público de calidad, cuyas unidades estén condiciones óptimas y que cuenten con la documentación vigente para garantizar trayectos seguros a las y los usuarios.