Actualmente los juegos recientes de Pokémon han sido blanco de duras críticas por parte de los fans de la franquicia, pues muchos jugadores creen que The Pokémon Company ha entregado títulos que dejan mucho que desear en diversos apartados.

A pesar de esto, la serie sigue siendo un éxito comercial y prueba de ello son las ventas de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl. Los remakes para Switch fueron bien recibidos pese a todo, por lo que registraron ventas récord en su primera semana.

Gracias a esto, las nuevas entregas de la saga se sumaron a la lista de éxito de Switch, por lo que ya forman parte del top de juegos más vendidos de la consola híbrida.

Una semana fue suficiente para que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl rompieran récords de ventas a nivel mundial. Los títulos debutaron el pasado 19 de noviembre y, durante sus primeros 7 días en el mercado, lograron vender la nada despreciable cantidad de 6 millones de copias.

Esto significa que los remakes ya superaron los récords de ventas de otras populares exclusivas de Switch, como Mario Golf: Super Rush (1.94 millones), New Pokémon Snap (2.19 millones) y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (2.07 millones).

Es muy probable que estas entregas sobrepasen pronto a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (7.45 millones). Sin embargo, aún están lejos de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Eevee! (13.83 millones).

Hasta ahora, los juegos más populares de la saga en Switch han sido Pokémon Sword & Shield, que registraron 22.64 millones de copias vendidas hasta el pasado 30 de septiembre.