Una nave rusa encargada de transportar a un multimillonario japonés se acopló este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras unas seis horas de vuelo, informó la Agencia espacial rusa.

La Soyuz despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, en punto de las 7 horas de esta mañana llevando a bordo al multimillonario nipón Yusaku Maezawa, de 46 años, su asistente, Yozo Hirano, y al cosmonauta ruso Alexander Missurkin, en un viaje que marca el regreso de Moscú al turismo galáctico.

De madrugada, el millonario, su asistente y el cosmonauta Alexander Misurkin, que pilotea la nave Soyuz, dejaron su hotel con el sonido de una canción tradicional soviética que suele reproducirse para todos los cosmonautas antes del despegue.

“Los sueños se hacen realidad”, tuiteó el millonario japonés el miércoles.

“Estoy tan ilusionado como un niño antes de una excursión con la escuela”, dijo Maezawa durante una rueda de prensa en la víspera del despegue.

El cosmonauta Alexander Misurkin explicó que sus compañeros tendrán un programa cargado. Entre las actividades previstas hay un torneo “amistoso” de bádminton.

El millonario se ha fijado 100 tareas para cumplir en el espacio y prevé documentar su estancia con videos publicados en su canal de YouTube.

Antes de la misión, Maezawa y su asistente se estuvieron preparando en la Ciudad de las Estrellas, una urbe construida cerca de Moscú en los años 1960 para formar a los cosmonautas.

Actualmente hay siete personas a bordo de la ISS, entre ellas dos rusos y un japonés.