Hasta el momento se ha reportado que ya son Seis muertos, 18 heridos y cuantiosos daños materiales, este es el saldo dejado por la terrible explosión de un polvorín, aparentemente clandestino, la noche del lunes en Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio de General Felipe Ángeles.
Fue unos minutos antes de las 21 horas, que se registró una fuerte explosión en esa región de Acatzingo que se sintió a varios kilómetros a la redonda.
De inmediato se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencias y a la zona acudieron Bomberos del Estado, paramédicos de SUMA y personal de Protección Civil, quienes aún esta mañana laboran en el lugar en busca de más posibles víctimas.
Inicialmente, durante los primeros trabajos, se auxiliaron a 18 heridos que fueron trasladados a un hospital cercano.
En la búsqueda de entre los escombros de viviendas derrumbadas se encontraron seis personas sin vida, pero las labores continúan.
Se presume que el siniestro se derivó por un mal manejo de material explosivo almacenado en un taller de pirotecnia, presuntamente clandestino, de esta región ubicada en territorio del llamado Triángulo Rojo.
Apenas 24 horas antes se daba cuenta de la explosión de otro polvorín en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla que dejó un saldo de una joven de 19 años sin vida y 5 heridos, 3 de ellos graves.