A dos años de que se reportó su desaparición, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que fueron encontrados los restos de Sebastián Y.G., estudiante de Odontología de la UAEH, por cuyo crimen hay una persona sentenciada a 25 años de prisión.

De acuerdo con el procurador estatal, Alejandro Habib Nicolas, los restos del joven fueron localizados en la localidad de Ciudad Sahagún, del municipio de Tepeapulco, el pasado 29 de octubre.

El fiscal estatal menciono que el estudiante de la la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desapareció el 6 de noviembre de 2019, pero fue un día después que sus familiares iniciaron la denuncia.

En las indagatorias se estableció la presunta responsabilidad de un hombre identificado por sus iniciales como M.R.F.M, quien fue detenido el 3 de diciembre de 2020 y fue vinculado a proceso cinco días después, estableciendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, los cuales se extendieron a seis.

Finalmente, la defensa del imputado solicitó un procedimiento abreviado el cual concluyó con el reconocimiento del sujeto del delito de desaparición de particular por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión, además de fijar una multa de  4 mil UMAS y una compensación económica para los familiares de la víctima.

También reveló el paradero de los restos de Sebastián Y.G, los cuales fueron verificados mediante pruebas genéticas.