El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, luego de que una persona de 51 años dio positivo a la prueba para detectar la variante, tras regresar de un viaje a Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que el paciente se internó voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios. 

Asimismo, detalló que el paciente tiene enfermedad leve, por lo que se considera que su pronóstico de recuperación es favorable.

López-Gatell resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) “refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”, por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos“, mencionó en Twitter.