Al reunirse con empresarios restauranteros, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por crear un mejor ambiente de negocios y detonar mesas particulares para identificar asuntos por resolver que afectan la dinámica económica.

En su mensaje, el mandatario llamó a las y los representantes de dicho sector de Puebla, Cuetzalan, Atlixco y Tehuacán a detonar acciones comunes para desarrollar un plan de reactivación ordenado, ya que existen las condiciones para hacerlo.

Pidió mantener la prevención por el COVID-19 y ofreció procurar la atención particular de las necesidades de los empresarios por parte del gobierno estatal, de acuerdo con las condiciones en que desarrollan sus actividades productivas.

Barbosa Huerta añadió que Protección Civil Estatal continuará con acciones de supervisión para el cumplimiento de medidas contra el virus SARS-CoV-2; mientras que en materia del Sistema Operador de Agua Potable (SOAPAP), se mantendrá la política de que las descargas de aguas residuales inadecuadas no deben de existir.

EN PUEBLA, SECTOR RESTAURANTERO GENERA 76 MIL EMPLEOS: OLIVIA SALOMÓN

En Puebla la industria restaurantera suma 31 mil 689 unidades económicas que aportan el 1.8 por ciento del Producto Bruto Total estatal, con cerca de 13 mil 800 millones de pesos y más de 76 mil empleos, expuso la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien detalló que de ese universo, el 49 por ciento se relaciona con los sectores de tacos, tortas y antojitos.

Algunos de los establecimientos asistentes fueron La Gurrumina, El Desafuero, Entre Tierras, Corazón Brasileño, Ciudad Sagrada, Casa Barroca, Sonora Prime, Sonora Grill, La Textilería, La Zanahoria, La Noria, El Restauro, La Estancia Argentina, El Balcón de Asís y Los Cafetales de Mileto, Silver Mariscos, Los Pescadores, Porfirio´s, Santo Agave, Topolino, La Chancha y los 20, Intro, Augurio, Ocho 30, Los Almuerzos, Casa de los Muñecos, Casa Reyna y Grupo Arte Culinario Poblano, entre otros.