Con trabajo coordinado entre el gobierno de la ciudad de México y autoridades federales, este día el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad. Esto debido a que en punto de las 5 de la tarde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dará su tercer informe de gobierno.

La administración de Claudia Sheinbaum precisó que se encuentra apoyando, por medio de todas las secretarías necesarias, en mantener el orden antes, durante y después del evento que convocó AMLO. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los invitados y asistentes.

De igual forma, indicaron que mil 337 elementos han sido desplegados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Los cuales son asistidos por 970 vehículos de emergencias para responder ante cualquier situación que se presente o requieran los asistentes.

Mientras que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito están distribuidos en calles aledañas para agilizar la circulación de peatones y automóviles. Por lo cual, la SSC pide a los interesados en asistir al Zócalo que utilicen como vías alternas Av. Doctor Río de la Loza, Bucareli, Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente.

En cuanto a los protocolos de seguridad, el gobierno capitalino pide a los asistentes usar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial. Esto a pesar de que el presidente de la nación mencionó que estás medidas eran opcionales durante su asistencia al informe.