Después de dar a conocer los avances en materia de poda y limpieza en distintos parques de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comunicó que los integrantes del cuerpo edilicio presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Congreso del estado que se les autorice cobrar nuevamente el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Cabe agregar que dicho concepto fue eliminado de la Ley de Ingresos 2021 por los representantes de la anterior legislatura.

Rivera Pérez indicó que es importante que el ayuntamiento de Puebla siga cobrando el DAP con la finalidad de fortalecer las finanzas municipales.

Mencionó que, incluir el concepto aludido en la Ley de Ingresos 2022, también ayudará a mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Explicó que la propuesta de los regidores se analizará y discutirá en sesión extraordinaria de Cabildo el próximo 3 de diciembre.

Añadió que se busca modificar el código fiscal del municipio con el objetivo de que el cobro del DAP no sea inconstitucional.

En concreto, nosotros sí estamos a favor de que se reconsidere este esquema del DAP, que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en el estado, excepto este año que está corriendo”, dijo.

Por último, el alcalde capitalino reveló que instruyó a Pablo Montiel Solana, asesor de la Comuna, para que toque la puerta de cada uno de los legisladores locales, a fin de convencerlos sobre la importancia de regresar el cobro del DAP a los municipios.

Acerca de los avances de la poda y limpieza en parques, señaló que se han atendido más de un millón de metros cuadrados en sus primeros 45 días de gestión.

En otro orden de ideas, afirmó que el gobierno de la ciudad tiene finanzas sanas por lo que respecta al pago de nómina, asegurando que se ha previsto el otorgamiento de prestaciones de fin de año para todos los trabajadores.