Esta mañana se desató un enfrentamiento entre presuntos ambulantes y elementos de la policía en el Centro Histórico de Puebla, el cuál ocasiono un saldo de dos personas heridas, no obstante hasta el momento no se han pronunciado las autoridades sobre lo ocurrido, se presume que el enfrentamiento habría ocurrido durante un operativo empleado por las autoridades del estado para detener a Federico López al momento en que se presentó una balacera.

Según lo expresado por diferentes habitantes de la zona, habría sido entre la calle 16 Poniente y 5 Norte, el lugar donde se conoce estaría resguardado el líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”, Federico López, en sitio se notó la presencia de al menos un par de vehículos de apariencia extraña en los cuales viajaban hombres armados.

Dicha movilización de lo que probablemente se trataba de Avengers de la Agencia Estatal de Investigación o autoridades ministeriales, fue reportada antes de las 22:00 horas del pasado jueves 25 de noviembre, hecho que alertaría a los agremiados de dicha organización, mismos que defenderían a mano armada a su líder.

Durante el encuentro ocurrido al interior de un domicilio de dicha zona, se reportaron al menos 20 detonaciones de arma de fuego y un total de dos lesionados de bala, mismos de quien hasta ahora se desconoce su papel en el encuentro armado. No obstante se sabe que uno de ellos responde al nombre de Cándido, de 43 años de edad y quien fue trasladado hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia tras recibir un disparo en la pierna izquierda.

De la otra persona afectada solo se ha dado a conocer que se trata de una mujer a quien sus familiares le brindaron ayuda para llevarla hacia un nosocomio para su correcta atención médica. 

Hasta ahora se desconocen los motivos verídicos del encuentro armado y si este efectivamente habría generado el arresto de alguna persona, sin embargo ante los llamados de la ciudadanía, agentes de la Policía Municipal habrían arribado al lugar de los hechos, donde una gran cantidad de casquillos percutidos fueron encontrados, mientras que la población les entregó otros tantos que recogieron del piso poco después de los disparos.