América visitó a Pumas en el inicio de la Liguilla, en un partido donde el líder buscaba sacar un buen resultado en la ida, a diferencia de la caída el torneo pasado ante Pachuca, sin embargo el partido mostro poco por parte de el conjunto de las águilas, sin mucha llegada y con co0nstantes interrupciones al juego del equipo de los Pumas. 

No obstante el estratega de los de Coapa expreso que fue el equipo universitario el cual cometió constantes faltas a la hora de la salida por parte de su equipo.

“Golpearon mucho, no nos dejaron salir en transición. Es parte del juego y uno se molesta cuando sucede eso, es parte del partido”.

Sin embargo las estadísticas del juego muestran lo contrario, Pumas mantuvo el balón en mayor porcentaje (56 % para ser exactos) además tuvo 5 remates a puerta y 5 saques desde la esquina, mientras que por su parte las águilas del América solo tuvieron 1 remate y 1 saque desde la esquina en todo el partido. 

Por otra parte el conjunto de los rayados de Monterrey recibió a los rojinegros del Atlas, un encuentro sumamente “Complicado” donde el buen futbol no se hizo presente, el equipo del Atlas se llevo un empate que dejo muchas dudas pero eso si, una ventaja la cuál es cerrar como locales en el estadio Jalisco.

El encuentro se vio muy cortado desde un inicio, lleno de faltas en ataque y con jugadas cortadas en todo momento, las estadísticas nos muestran el fiel reflejo de esto y es que en cuanto a posesión los Rayados fueron los mejores (56 % para ser exactos) sin embargo se cometieron 29 faltas en todo el partido, siendo 13 por parte del conjunto de Monterrey y 16 por parte de los Zorros, acumulando un total de 7 tarjetas amarillas en total. 

Sin duda alguna algo que no agrado a ningún seguidor de estos 4 equipos, los cuales esperan que los juegos de vuelta sean más emocionantes y lleno de goles.