Se ha dado ha conocer por parte de la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá, que actualmente ya se han detectado 10 zonas al interior de la capital poblana en donde existe mayor violencia contra la mujer dentro las que destacan San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Margarita, Santa Lucía, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián.

La funcionaria municipal hizo énfasis en que existen cifras alarmantes en cuanto a la violencia contra este sector de la población, es debido a esto que las autoridades municipales se han enfocado en las 10 zonas que son las más violentadas y han tomado la iniciativa de capacitar a las mujeres, realizando un trabajo para saber que es lo que deben hacer.

“Estamos enfocados en las 10 colonias más importantes de la ciudad que son más violentadas y en estas son donde estamos haciendo las acciones y capacitando a las mujeres y haciendo un trabajo conjunto para que sepan qué hacer en caso de ser violentadas“, mencionó la titular.

Precisó que las zonas son: Junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Margarita, Santa Lucia, Guadalupe Hidalgo, Bosques de Santa Anita, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo y Constitución Mexicana.

Debido a esto, destacó que es un acompañamiento diario, pues las féminas reciben violencia física, psicológica, patrimonial y emocional, por lo que la física es la más fuerte. Asimismo, comentó que a partir del mes de enero se pondrá en marcha la Agencia de Acoso y Hostigamiento para que se identifique este tipo de violencia en el Ayuntamiento.