Para la historia, Los Simpson ha presentado un episodio histórico para la comunidad LGBTQ+, esto debido a que por fin se le hizo justicia a uno de los personajes favoritos de muchos, Smithers, el mayordomo del multimillonario Sr. Burns al fin tuvo su propia historia de amor.

Este evento tuvo lugar hasta la temporada 33, en el episodio se puede apreciar que el leal sirviente del siempre fastidiosos Sr Burns tiene un romance con el estilista Michael De Graaf.

Cabe mencionar que el personaje, “salió del closet en un episodio del año 2016 de la serie animada de Fox” y ahora estará en el centro de una historia de romance gay en un episodio que salió al aire el 21 de noviembre.

El episodio, titulado Retrato de un lacayo en llamas, fue escrito por el escritor de la serie Rob LaZebnik y Johnny LaZebnik, su hijo (quien es gay) fue la motivación de este desenlace ya que decidió darle protagonismo a la vida amorosa del personaje.

“Muchas veces, los amoríos homosexuales son subtramas o son aludidos en los shows como una especie de montaje o punchline”, expresó Johnny, “creo que lo que me emocionaba de este episodio es que vemos el principio, el medio —y quién sabe cuál será el final— de una relación gay, realmente entrar en cómo tienen citas las personas de la comunidad, cómo se conocen”, contó.

El nuevo novio es el magnate de la moda Michael De Graaf, con la voz de Victor Garber. Garber, la estrella abiertamente gay de Family Law de Global, dijo al New York Post que era “de vital importancia que se reconozcan estas historias”, y agregó que cada vez que interpreta a un personaje gay “me trae de vuelta ciertos sentimientos que tenía cuando era un joven actor donde no podría ser gay ”