Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 a los deportistas que fueron seleccionados para este galardón. En Palacio Nacional, el Ejecutivo reiteró su apoyo al deporte y señaló que año con año se entregarán apoyos a los deportistas.

“El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte. Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”, expresó el mandatario.

Por su parte el gobernador hizo un reconocimiento a atletas, entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y de manera muy especial a las familias, esto debido a que comento:

“porque eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salgan adelante. La familia es el núcleo básico. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.

Los ganadores de los reconocimientos y sus diferentes categorías quedaron de la siguiente manera:

Categoría de deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia. (Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio).

– Categoría deporte profesional: Julio César Urías Acosta, beisbol. (Campeón con los Dodgers).

– Deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo. (Medalla de oro en Paralímpicos de Tokio 2020).

– Categoría de entrenadores: Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico; José Manuel Zayas, halterofilia.

– Para juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.

– Reconocimiento a trayectoria destacada: María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo, y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.