Se ha dado a conocer que durante los meses de enero a septiembre, el estado de Puebla registró la llegada de más de cuatro millones de visitantes, lo que significó un incremento de 1.2 por ciento respecto al acumulado en el mismo periodo en comparación con el año 2020.

Gracias a ello se ha podido dejar una derrama económica generada por la llegada de visitantes la cuál representó 4 mil 300 millones de pesos, un incremento de 4.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Según con información brindada por parte de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en los primeros nueve meses creció 1.5 por ciento, lo que mostró un repunte en la oferta de hospedaje en el estado.

Por otra parte, al concluir el Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero dio a conocer que Puebla se encuentra en el camino de la recuperación económica. Destacó que la delegación poblana, conformada por 35 prestadores de servicios, artesanos, empresarios y funcionarios, concretó 483 citas de negocios.

En este marco, se  presentaron los atractivos y oferta turística poblana a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, de Enlaces Terrestres Nacionales, de la línea Viva Aerobús, de los gobiernos de Morelos y Veracruz, así como de la presidencia de la Agencia Japonesa de Viajes a favor de la recuperación económica del estado.