El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno analizará si los adultos mayores y otros segmentos de la población reciben una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

No obstante, el mandatario federal atizó que esta decisión sólo será respaldada si los especialistas así lo sugieren.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, expresó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que 76 millones de mexicanos han recibido la vacuna contra el coronavirus, es decir, alrededor de 85% de los adultos del pais.

“Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas, es decir 75 millones 955 mil personas. Sólo el 15% están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”, puntualizó.

Adelantó que durante este mes y diciembre, la farmacéutica Pfizer entregará cuantiosas dosis de su vacuna contra Covid-19 la cual estará destinada a la inoculación de jóvenes de 15 a 17 años.