El ingreso a los lugares públicos de Puebla estará prohibido para personas que no estén vacunadas contra el covid-19, así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que “está tomada” esta decisión y que próximamente se publicará el decreto.

“La reactivación no sólo es económica, también es la reactivación del espíritu, que ya la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal, vayamos venciendo estos prejuicios y nos vayamos cuidando todos”, mencionó el gobernador Barbosa en conferencia de prensa.

Por su parte también dio a conocer que en 110 de los 217 municipios de la entidad habrá este sábado sendos desfiles con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Detalló que en la capital poblana participarán 8 mil 500 alumnos de 80 planteles escolares en los desfiles. Desde su perspectiva, este tipo de actos cívicos reactivarán a la sociedad, después de la pausa provocada por la pandemia.

“Yo espero que sea un primer acto de resurgimiento de la emotividad cívica de nuestros alumnos poblanos y (de que) las calles poblanas vuelvan a tener motivación de todas las gentes de ver a los alumnos desfilando, los padres que vayan a ver a sus hijos desfilando. Eso es importante, esa es la decisión de hacer estos desfiles”, expresó.