El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración trabajará de manera coordinada con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la SEMARNAT, para supervisar la operación de gaseras en la entidad con el fin de evitar tragedias o ilícitos.

En videoconferencia de prensa, el mandatario adelantó que el gobierno de Puebla firmará un convenio de colaboración con dicho organismo. Lo anterior para que las autoridades estatales tengan la facultad de revisar distribuidoras de gas y elaboren un informe, mismo que será entregado a la ASEA para que analice la posible clausura de las gaseras que no cumplan con lo que establece la ley.

Detalló que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será el vínculo con el órgano federal y la cual también realizará las acciones de supervisión.

Barbosa Huerta recordó que este tipo de acciones forman parte de la respuesta inmediata que necesita la población para garantizar su seguridad y prevenir hechos como el ocurrido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.