Este jueves llega a la pantalla grande “Ghostbusters: Afterlife”, película que es una continuación narrativa directa del clásico de 1984, ¿pero que opina la critica? será bien recibida o simplemente se quedara en aquellos casos donde hubiera sido mejor dejar morir la franquicia

Bien pues en este caso la cinta puede causar opiniones dividas entre el publico y los críticos ya que para muchas personas es un viejo y nostálgico recuerdo volver a ver este titulo en las salas de cine no obstante la critica se ha visto un poco más “Seria en cuanto a eso” incluso se ha  mencionado que la película contiene algunos momentos que se sienten obligados.

La secuela del director y coguionista Jason Reitman se dice que se apoya tanto en la original de su papá que por momentos parece una lista de puntos obligados de los elementos característicos del superéxito, elementos como el Cadillac Ecto-1, al hombre de malvavisco, apariciones de los Ghostbusters (Cazafantasmas) sobrevivientes e incluso la misma canción de Ray Parker Jr, han sido suficiente para que a esta franquicia le lluevan las criticas.

La película transcurre varias décadas después de los eventos en ‘Ghostbusters’, y cambia el entorno urbano por uno rural, ignorando las otras secuelas. Se enfoca en una madre soltera que pasa por dificultades económicas, Callie (interpretada por una acartonada Carrie Coon), y sus dos hijos, el adolescente Trevor (Finn Wolfhard) y su hija amante de la ciencia Phoebe (Mckenna Grace, quien participa en la banda sonora con una canción apropiadamente titulada ‘Haunted House”).

Después de que muere el padre de Callie, de quien estaba distanciada, la familia empaca para mudarse a su dilapidada finca en Summerville, Oklahoma, donde los chicos se dan cuenta de que su abuelo era el famoso cazafantasmas Egon Spengler (el fallecido Harold Ramis), quien abandonó a su madre por motivos desconocidos y no ha sido perdonado.

Ghostbusters: Afterlife’, un estreno de Sony Pictures, debuta en cines de Estados Unidos y Latinoamérica este fin de semana. Tiene una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por ‘acción sobrenatural y algunas referencias sugestivas.