Este jueves dio inicio la Cumbre de los Tres Amigos reunión que fue retomada luego de 5 años de pausa, años en los que el ex presidente Donald Trump se negó a cumplir con la tradicional reunión y así discutir temas de interés para la población.

La cumbre inició con la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes expresaron emoción al poder discutir las acciones que se realizarán para mejorar el estrecho vínculo entre los países.

El primer ministro enfatizó su agradecimiento ante el presidente por su liderazgo y mandato en México y la disposición para abordar situaciones que beneficiarán a las dos partes.

“Es un placer para mi el tener la oportunidad de hablar todos los temas en común, los pueblos indígenas, la libertad de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”, mencionó Trudeau durante una breve aparición frente a los medios.

Por otro lado, el presidente de México expresó su alegría al continuar con el encuentro binacional.

“Estamos muy contentos y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas. Estamos muy cerca de América del Norte y tenemos muchas cosas en común lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad”, mencionó López Obrador.