El día de hoy da comienzo uno de los festivales de más expectativa así es, nos referimos al festival Internacional de Cine del Bajío, festival que promete ser sumamente entretenido, con muchas actividades por desarrollar y con algunos filmes que verán en este festival su estreno.

Este evento que cuenta como invitado nacional al estado de Durango y a España como país invitado, tiene como objetivo el promover nuevos proyectos cinematográficos así como también el desarrollo de las habilidades de cineastas locales o que planean serlo en un futuro, dicho evento se crea con la colaboración del Centro de Estudios Cinematográfico, la Universidad  Santa Fe, cine colectivo Guanajuato, ITESG y la Universidad de Guanajuato.

El festival contara con 25 actividades gratuitas, además contara con el estreno de 3 largometrajes: Maleza, Santuario, Canabbis Land.

Cabe mencionar que se desarrollará en distintas locaciones que van desde el Teatro Juárez, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y el Panteón de Santa Paula hasta el Teatro Cervantes.

El tema de esta primera edición es ‘Guanajuato Patrimonio maravilloso’, esto con el fin de promover lazos con las integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Cabe resaltar que este festival conto con únicamente 4 meses de organización, los cuales fueron de intenso trabajo pero se espera que los asistentes queden fascinados con el evento.