Ante la supuesta desorganización de las brigadas, se tiene el reporte que en el estado de Oaxaca cobran hasta 1,500 pesos por lugares en la fila de rezagados para recibir la vacuna antiCOVID a las afueras de la zona militar 28 de la SEDENA.

Según la información, varias personas se formaron desde una noche anterior durmiendo al aire libre, para después vender lugares a personas que llegaron de última hora a vacunarse.

Un vecino de la colonia Antiguo Aeropuerto, mencionó que comenzó el desorden y los reclamos a las autoridades responsables cuando se comentó que se está privilegiando el acceso a amigos y conocidos.

Ante las acusaciones por la venta de lugar en la fila, una mujer y su hijo salió a la defensa y afirmó: “Nadie esta cobrando. La gente que se está quejando es gente que se quiere meter a la fuerza, cuando no hicieron fila”, comentó.

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Marquez Heine, dijo que los problemas de logística fue responsabilidad de las brigadas de Bienestar del Gobierno federal.