Una pintura de Vincent Van Gogh y otras 8 piezas de diversas etapas de la vida del pintor Pablo Picasso, fueron subastadas recientemente en Nueva York obteniendo un valor total de 128 millones de dólares (mdd), sumando ambas ventas.

Como dato curiosos tenemos que el cuadro de Van Gogh había sido confiscado por los nazis durante la época de la ocupación francesa durante la Segunda Guerra Mundial, fue vendido por un precio de 35.8 mdd, lo cuál representa un récord para una pintura del artista neerlandés.

La obra de Van Gogh de 1888, “Mueles de ble”, fue adquirida por un precio superior a su estimación previa a la venta la cuál se esperaba que fuera de 20 a 30 millones de dólares, la pintura vendida fue expuesta por última vez durante el año de 1905. Por su parte las de autoría de Picasso alcanzaron un precio de 92.5 mdd.

La obra de Van Gogh “Mueles de ble” representa un pajar en Arlés, Francia, lugar donde el pintor vivió durante más de un año durante la década de 1880, a diferencia de otras obras conocidas del pintor, esta destaca debido a que fue realizada sobre acuarela, gouache, pluma y tinta sobre papel.

Por su parte las obras de Picasso brillaron fuertemente, durante la subasta salieron a la venta un total de 8 piezas de distintas etapas del artista las cuáles su cifra en conjunto logró alcanzar más de 92.5 millones de dólares.

Por su parte la mayor expectativa que se tornaba alrededor de la pintura de nombre “Mosquetaire à la pipe II”, cuyo precio final alcanzó los 30 mdd, exactamente la cifra que se estimaba en un principio.