Ante las acusaciones de una supuesta falsificación de credenciales que publicó un medio de comunicación local a solo 3 días de que se lleve a cabo la contienda electoral es totalmente falso y sin sustento declaró el Diputado Local, Eduardo Alcántara, quien señaló que de comprobarse este delito, se debe investigar a los culpables hasta las últimas consecuencias.

En este sentido, el Coordinador de Diputados Locales del PAN remarcó que no hay pruebas para vincular al equipo de la candidata Genoveva Huerta en esta situación y solo refleja que los números no favorecen a la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

De igual forma, informó que existe total certeza en el proceso del PAN, una vez que las votaciones son con listado nominal con fotografía, las cuales se cotejan con las credenciales, por lo que no hay manera de que alguien pudiera votar si no coincide la fotografía, además de que en cada centro de votación hay representantes de ambas planillas, por lo que es imposible que se quiera hacer un fraude de ningún tipo.

“No está en riesgo la elección, pregunto: ¿A quién beneficia generar la duda? ¿Quién está manejando la teoría del fraude desde el principio del proceso? ¿Quién no ha salido de la capital a hacer campaña? Y prefiere generar duda y beneficiarse de lo mismo, la instrucción que hemos dado a los representantes es que si una persona no coincide con las características, inmediatamente se pone a disposición de la autoridad correspondiente”, resaltó.

Alcántara Montiel, indicó que esto sólo demuestra la desesperación del equipo de Augusta Díaz y Marcos Castro, quienes desde el inicio de la campaña se han dedicado a cantar un supuesto fraude y eso es porque los números no les favorecen para ganar la contienda interna, por lo que los exhortó a ponerse a trabajar, a platicar con la militancia, pues ellos serán quienes definan la elección, no una nota periodística o la posición de uno u otro personaje, aquí lo importante es analizar el nado sincronizado en la forma en la que actúan desde el equipo de campaña y el Ayuntamiento de Puebla a favor de los candidatos y que encabeza Pablo Montiel Solana.

Finalmente, enfatizó en que no se permitirá que un proceso en el que se están cumpliendo con las normas y procedimientos se vea manchado con dudas, desconociendo las propias reglas que se han dado a cada uno de los equipos, es algo que no debe suceder en ningún proceso de Acción Nacional, en donde las reglas están claras.