Esta mañana el presidente López Obrador dio a conocer que su gobierno se encuentra trabajando en un plan para el mejoramiento de todos los puertos y aduanas del país el cuál contará con un presupuesto aproximado de 90 mil millones de pesos.

Durante su conferencia matutina desde Colima, el presidente mencionó que la próxima semana llevará a cabo una reunión con los secretarios de la Defensa, de Hacienda, de Aduanas , de Gobernación y la directora del SAT para poder definir el plan de apoyo.

“Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso, y ahora ya ese fideicomiso cuenta con 90 mil millones de pesos. Vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas”, mencionó. 

Para este proyecto AMLO recordó que los puertos y aduanas del país están a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, cuyo propósito es poner orden y poder combatir el contrabando, el tráfico de drogas y la corrupción, haciendo énfasis en que las aduanas son una fuerte y muy importante fuente de ingresos para su gobierno. 

“Por las aduanas tenemos una recaudación de alrededor del 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en aduanas alrededor de 800 mil millones de pesos, entonces es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”, finalizó.