Unos 60 extrabajadores del sistema de Salud del Estado de Oaxaca se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal de Palacio Nacional, para evidenciar que fueron despedidos  de sus trabajos injustificadamente.

“A tres meses hubo un despido injustificado de mil 200 trabajadores ,2 mil 200 médicos y enfermeras en toda el área blanca y administrativos en el estado de Oaxaca, argumentando que no hay presupuesto para seguir pagando sus quincenas”, señaló la secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud del Estado de Oaxaca, María del Carmen Noriega.

Los manifestantes argumentaron que las plazas fueron otorgadas de manera eventual pero el recurso es de índole federal.

“Este despido es de manera injustificada porque al personal ni siquiera les notificaron o avisaron con anticipación como lo establece la ley Federal del Trabajo”.

Comentaron también que el personal médico despedido estuvo al frente durante la pandemia en la primera línea de batalla y que, por distintas razones el personal de salud de base realizó labores desde casa.

“Y sin embargo los compañeros que están aquí presentes son los que estuvieron enfrentando día a día arriesgando su vida a la de sus familias enfrentando a la pandemia y ahorita son despedidos ni siquiera les dan las gracias ni siquiera le dan un finiquito como establece la ley”.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de la oficina Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.