Las autoridades de los diferentes niveles de gobiernos dentro del Estado de Puebla dieron inicio con el operativo de seguridad, el cual tiene como intención resguardar la integridad de todos los ciudadanos que acudan a realizar sus compras de el Buen Fin, mismo que se llevará a cabo del día miércoles 10 de noviembre hasta el día martes 16 del mismo mes.

Por su parte el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que se reforzaran las diversas áreas comerciales, centros bancarios, plazas comerciales, la zona metropolitana, la zona del centro Histórico y las zonas de mayor demanda, por lo cuál se estima que se desplegaran poco más de 2 mil 140 elementos.  

Este plan contará con la participación de diversos elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, la Sedena y la Seguridad Estatal y Municipal, por lo cuál el presidente municipal Eduardo  Rivera agradeció al Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta por su colaboración.

Dentro de este operativo se estima que serán desplegados cerca de 420 vehículos radio patrullas, 70 motos patrulla, 12 grúas, 4 vehículos tipo van, 3 camiones blindados, 1 ambulancia etc. 

De igual forma se hizo énfasis en que se habilitó la línea del 911 para denunciar y el número 22 22 72 97 76 por WhatsApp y Telegram. “Con estas acciones vamos a prevenir los delitos y generar las condiciones de seguridad para los ciudadanos que acudirán a realizar sus compras, invitamos a la ciudadanía a las empresas para participar en este esfuerzo”, expresó el presidente municipal.