La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín afirmó que dentro de las recomendaciones realizadas a los organizadores del evento Pa’l Norte, se encuentra la idea de que las pruebas que se acepten como válidas sean todas aquellas que cuenten con un código QR asignado.

Esto con la intención de evitar que los ciudadanos que no se han vacunado, no puedan falsificar la prueba con un resultado negativo. 

Por otra parte también se hizo un énfasis muy importante en que las personas que piensan acudir al evento deben ser sumamente conscientes de la situación actual en la que se vive, y los invito a que si aún no cuentan con su esquema de vacunación completo, se hagan una prueba verídica para poder tener acceso al evento.

 “En relación al evento Pa’l Norte, sí hicimos énfasis en buscar una estrategia para que las pruebas que se aceptaran fueran las reales”.

“Y se estableció que en los establecimientos en los que se iba a realizar la prueba son los que asignen un código QR, para que al momento del ingreso del registro se pueda validar este código”, mencionó.

La funcionaria hizo énfasis en que debe de existir un sentido de auto responsabilidad en la población, por lo cual pide que priorice la salud propia y la de los demás.

“Estaremos muy pendientes que la gente no esté falsificando, pero pues ahí les pediríamos a la población que seamos conscientes”

 “Y si vamos a acudir a un evento masivo donde el riesgo puede ser importante, que seamos auto responsables y tomemos la decisión de ir a tomarnos una prueba que sea válida y presentarla”, Finalizó.