El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Mórales, alertó sobre una posible nueva ola de COVID-19. El detonante podría ser el período invernal que está por llegar a territorio mexicano.

Manifestó que, a pesar de que la mayor parte de la República Mexicana se encuentra en semáforo verde, teme que el mapa de nuevo se torne de amarillo o rojo debido a la reciente celebración del Día de Muertos en todo el país y al Gran Premio de la Fórmula 1 desarrollado en Ciudad de México (CDMX).

El representante de la OPS en México también compartió la preocupación, que él y su equipo tienen, respecto a las nuevas cepas del virus que puedan desarrollarse en el siguiente año.  Indicó que esto puede ser posible por la lenta producción y distribución de vacunas a nivel mundial. Lo cual expone a toda la población a nuevas variantes del virus.

Al concluir su participación en el foro La inteligencia Artificial y la Salud, Cristian Morales aseveró que los países más golpeados por la pandemia en América son Estados Unidos, Brasil y México. Los datos que presentó demuestran que el 46% de los cinco millones de fallecidos a causa del COVID-19 se encuentran en estás tres naciones.