El deporte en México está de fiesta, así lo reconoció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien aplaudió el podio conseguido por Sergio “Checo” Pérez en el gran premio de México de la Fórmula 1, además de la emocionante victoria por Knock out de Saúl “Canelo” Álvarez ante el estadounidense Caleb Plant , victoria que lo llevó a convertirse en el primer campeón unificado de pesos supermedios de México y toda Latinoamérica.
Fue durante su conferencia matutina que el presidente hizo especial énfasis en los logros conseguidos por estos dos emblemas del deporte, quienes pusieron el nombre de México en alto dentro de la categoría del automovilismo y en el boxeo respectivamente.
“Felicitar a Saúl, El Canelo, Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Fórmula 1”, mencionó el presidente López Obrador.
“Es importante lo de Checo, porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupará un sitio en esta competencia en nuestro país. Muchas felicidades”, dijo el presidente.
“Todo lo que es deporte hay que impulsarlo y promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México. Julio César Chávez y allí está El Canelo siguiéndole los pasos; Fernando Valenzuela y allí está Julio Urías; Hugo Sánchez, de los grandes, y allí hay futbolistas siguiéndole los pasos. Siempre hay que recordarlos y apoyarlos”, finalizó AMLO.