Qué tan grande será el desastre administrativo y financiero heredado por Claudia Rivera Vivanco en el Ayuntamiento de Puebla, al presidente Eduardo Rivera Pérez, que a la fecha suman, según el propio informe del edil, al menos 21.6 millones de pesos los que se tienen como déficit.

Más de 2.61 millones de pesos y contando, porque trascendió que el actual gobierno de la ciudad espera que esa cifra sólo sea la punta del iceberg que podría encontrarse en el desastre financiero que les fue entregado.

Pena debería darle al regidor de Morena y ex administrador del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, tratar de engañar nuevamente a los poblanos con el cuento de que su ex patroncita y él sí dejaron dinero en las arcas municipales.

Sobre todo, cuando los habitantes del municipio más poblado de la entidad dimos cuenta de las obras y gastos de pánico del gobierno claudista de Morena.

Y las pruebas allí están.

La inútil semaforización de la colonia San Manuel, los absurdos pasos peatonales a desnivel que se construyeron entre calle y calle, en la Avenida Nacional, la tonta colocación de bolardos, y un largo etcétera.

¿De verdad pensará que los ciudadanos le creen sus choros públicos?

Si Leobardito y su gobierno no hicieron antes lo que tenían que hacer por los poblanos, alguien pensará que hoy está preocupado por los poblanos, ¿hoy que sólo es un regidor más del Cabildo poblano?

¿Creerá que los ciudadanos olvidan que Claudia Rivera se adjudicó 100 plazas para sus allegados, a fin de dejarlos trabajando en el gobierno de Lalo Rivera?

El regidor de Morena intenta defender lo indefendible.

Por eso precisamente Morena, la 4T y Claudia perdieron la elección pasada, con la cual pretendían arraigarse en el poder.

Tanto Leobardo como su ex jefa tuvieron tres años para demostrar que ellos y su partido eran el cambio que Puebla capital necesitaba y a la fecha, desde que asumieron el poder, siguen haciendo exactamente lo mismo por los ciudadanos: nada.

Porque Leobardo también contribuyó a que la ciudad se haya vuelto un mercado ambulante, una ciudad sin ley, sin obra pública, sin servicios básicos y sin pena ni gloria.

¿A poco ya se le olvidó al regidor?

Se me hace que está sufriendo demencia política.

El regidor bien puede hacer un aparente papel de destacado opositor, por aquello de que fue integrantes del desastroso gobierno pasado; sin embargo, ¿cómo defender una gestión que lo único que hizo fue cuidar sus intereses y dedicarse a blofear?

No hay mejor prueba del fracaso del gobierno pasado, del desastre financiero heredado al actual gobierno, que la decisión de la gente de removerlos del cargo.

¿O también lo van a negar?

Ni Morena, ni la 4T, ni Claudia Rivera, ni mucho menos Leobardo Rodríguez, supieron gobernar y administrar la ciudad. Está claro.

Ahora no vengan a querer darse golpes de pecho.

Todo mundo sabe que el dinero público que se manejo durante los últimos años no se invirtió ni en obras, ni en acciones de beneficio para la gente, ni en seguridad, ni en un carajo.

Hasta cuando, su cinismo, lo va a seguir negando.

 

—————————

 

Se agudiza la guerra en el PAN

 

En el PAN poblano, el previo a la elección interna para definir a la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal está que arde.

Se están dando con todo, sin pensar que podría haber un saldo rojo de cara al 2024.

Por una parte, del lado de la fórmula de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, se dice que se aprecia un claro intento de Eduardo Alcántara Montiel y Genoveva Huerta Villegas de repetir lo que no pudieron lograr en 2019, en la elección del Comité Directivo Municipal.

Y si a esto agregamos que podría sumarse Jorge Aguilar Chedrahui, en lugar de Clemente Gómez Medina, como propuesta de secretario general, la cosa se pone peor.

Además, se ha empezado a informar que en la elección panista podría darse un operativo similar de embarazo de urnas en las casillas en las que se tiene margen de maniobra por su instalación.

El caso es que se acusa de que se han alejado los centros de votación de sus lugares naturales de origen; por ejemplo, los que van en el distrito 6 federal, ubicados en la Ciénega y el norte del municipio, serán instalados en la colonia Volcanes, cerca del Panteón Municipal.

Es probable que esta misma semana se denuncie públicamente esa práctica que pondría en jaque el proceso electoral panista en Puebla.

Por otra parte, el equipo de Genoveva Huerta cerró campaña ante al menos mil poblanos, quienes la vitorearon y lanzaron consignas en contra de la fórmula rival de Augusta Díaz de Rivera, además de corear “¡el que no brinque es yunque!”.

Habrá que decir que la elección panista se va a poner buena porque Genoveva llevaría delantera y tendría más posibilidades a su favor, debido a que aún mantiene el control del PAN y la logística de la próxima elección.

Genoveva, hay que recordar, cuenta con el respaldo de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, quien ve en ella una aliada más de cara a su proyecto para el 2024, así que ese es otro factor a su favor.

En Puebla, su fortalece está en el interior del estado, pues en la capital su grupo ha sido desplazado por el del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

¡Hagan sus apuestas, señores!

 

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González