Miguel Barbosa Huerta gobernador del estado Puebla expresó que el gobierno estatal se encuentra afinando detalles para poder adelantar recursos económicos a todos aquellos municipios que se quedaron sin fondos, esto debido a omisiones de las autoridades salientes, dicho problema ya habría sido  denunciado por distintas administraciones que asumieron el poder el pasado 15 de octubre.

Fue a través de su conferencia de prensa que el titular ejecutivo dio a conocer que esta medida es necesaria para poder tener un adecuado funcionamiento, ya sea para dar inicio con nuevos proyectos de obra pública o bien cubrir la nómina de los trabajadores.

“Estamos listos para adelantar prerrogativas a los municipios, para apoyar en la medida de lo posible a los ayuntamientos, por eso tenemos un gobierno responsable, nosotros somos un gobierno responsable, hemos apoyado a los presidentes municipales” expresó el gobernador. 

Por otra parte dio a conocer que se invertirán cerca de 50 millones de pesos con la intención de rehabilitar y pavimentar diversas vialidades estatales dentro de Puebla capital, por su parte esta acción será replicada en diversos municipios como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Amozoc. 

“El gobierno del estado va a rehabilitar y pavimentar vías del estado por 50 millones de pesos, gobierno del estado, las que el propio ayuntamiento o presidencia propone que se hagan, ya estamos con ese proceso y con eso empezamos para apoyar a los ayuntamientos” Finalizó.