Esta mañana la Secretaria de Turismo por medio de la Comisión de Filmaciones del Estados de Guanajuato, estuvieron  presentes en la presentación del primer festival internacional de Cine del Bajío; el cuál se llevará a cabo a partir del 17 al 21 de noviembre.

Por su parte la coordinadora de atención a segmentos especializados Conny Vallejo Cortés dio a conocer que el estado actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contar con festivales de esta importancia, por otra parte también mencionó que se encuentran como el noveno destino con mayor actividad cinematográfica.  

Este festival promoverá gran cantidad de nuevos proyectos cinematográficos, así como también el desarrollo de habilidades en conjunto con el Centro de Estudios Cinematográficos, Universidad Santa Fe, Cine Colectivo Guanajuato, el ITESG y la Universidad de Guanajuato. 

El evento contará con 25 actividades completamente gratuitas, las cuales contarán con Durango como ciudad invitada y España como país invitado.

Dentro de este festival se contará con el estreno de 3 largometrajes los cuales serán; Maleza, Santuario y Cannabis Land.

Las actividades que se desarrollaran por el festival se llevarán a cabo en diversas locaciones tales como el Teatro Juárez, Panteón de Santa Paula, Museo Palacio de los Poderes, Museo de Sitio Ex-Convento Dieguino, Teatro Cervantes, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los Pastitos, etc. 

“Como 4to. país con mayor número de ciudades declaradas por UNESCO como Patrimonio Mundial, México tiene gran responsabilidad con la humanidad al ser, con gran orgullo, la principal en el continente”, Finalizó el director ejecutivo de Bajío Fest  Iván Zarate.