Durante mucho tiempo, ha sido uno de los rumores más oscuros de Hollywood: Natalie Wood siendo adolescente fue agredida sexualmente por un astro de cine de más del doble de su edad cuando la reunieron con él en un hotel en Los Ángeles.

En un libro de memorias que se publicará la próxima semana, la hermana menor de Wood identifica al agresor como Kirk Douglas.

“Recuerdo que Natalie se veía especialmente hermosa cuando mamá y yo la dejamos esa noche en la entrada de Chateau Marmont”, escribe Lana Wood en ‘Little Sister’, alegando que el incidente ocurrió en el verano de 1955, en la época en que Natalie Wood estaba filmando ‘The Searchers’ (‘Mas corazón que odio’). La reunión había sido organizada por su madre, Maria Zakharenko, quien pensó que ‘muchas puertas podrían abrirse para ella, con sólo un gesto de la famosa y hermosa cabeza de él en su nombre”, según Lana Wood.

“Pareció que pasó mucho tiempo antes de que Natalie regresara al auto y me despertara al cerrar la puerta de golpe”, escribe.

“Se veía horrible. Estaba muy despeinada y muy alterada, y ella y mamá empezaron a susurrarse con urgencia. Realmente no podía oírlas ni entender lo que decían. Al parecer, algo malo le había sucedido a mi hermana, pero fuera lo que fuera, aparentemente yo era demasiado joven para que me lo contaran”.

Según Lana Wood, Natalie Wood sólo le reveló lo sucedido cuando ambas eran adultas y Natalie, después de describir que la llevaron a la suite de Douglas, le dijo a su hermana: “Y, eh … él me lastimó, Lana”

“Fue como una experiencia extracorpórea. Estaba aterrorizada, confundida”, recuerda Lana Wood que le dijo la actriz. Lana, ahora de 75 años y en aquel entonces tenía unos 8 cuando ocurrió el presunto incidente, recordó que su hermana y su madre acordaron que acusarlo públicamente arruinaría la carrera de Natalie.

La madre de la actriz le aconsejó que aguantara, según ‘Little Sister’, libro centrado en gran parte en la muerte de Natalie Wood en 1981, cuando su cuerpo fue encontrado frente a la isla Catalina en California. Las autoridades inicialmente dictaminaron que murió ahogada accidentalmente, pero eso ha cambiado después de años de escrutinio y la aparición de nuevos testigos. El esposo de Wood en ese momento, Robert Wagner, ha sido calificado como sospechosos y Lana Wood se encuentra entre quienes lo responsabilizan de su muerte.

En su libro, recuerda haberle prometido a su hermana que no incluiría que Douglas la agredió, pero los rumores eran tan frecuentes que cuando el actor murió en 2020, a los 103 años, el nombre de Natalie Wood fue tendencia junto con el suyo en Twitter. Lana Wood, cuyos propios créditos como actriz incluyen ‘The Searchers’ y la serie de televisión ‘Peyton Place’, cree que desde su conversación con Natalie las cosas han cambiado lo suficiente como para que ahora pueda contar la historia.

“Ahora que no queda más nadie a quien proteger, estoy segura de que ella me perdonará por finalmente romper esa promesa”, finalizó.