Con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó 16 operativos de sana distancia en 578 unidades de 59 rutas de la zona conurbada.

En colaboración con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, las y los supervisores de la dependencia inspeccionaron los vehículos de manera aleatoria y, reiteraron el llamado a operadores y usuarios para cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Las acciones fueron desplegadas en el Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 24 Sur, Avenida 16 de Septiembre, Bulevar Forjadores, Vía Atlixcáyotl, Bulevar Municipio Libre, Avenida 11 Sur, Avenida 14 Oriente, Bulevar Fidel Velázquez, Avenida Las Torres, Bulevar Norte y las líneas 2 y 3 del Sistema RUTA.

La SMT coadyuva para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 en el transporte público, por lo que los operativos continuarán permanentemente.