Con la finalidad de combatir el huachicoleo de gas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que propondrá a los ediles de la entidad la revisión coordinada de gaseras y distribuidoras.
Durante la conferencia sobre la explosión causada por la toma ilegal de un ducto de gas de Pemex, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el mandatario estatal informó que con esta acción también se pretende salvaguardar a la ciudadanía.
“Propondré a autoridades municipales una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras, ¡vámonos a fondo! No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”, dijo.
Barbosa Huerta explicó que en Puebla las gaseras no distribuyen el gas, sino que entregan éste a particulares, lo que ocasionó una competencia en la entrega de cilindros entre particulares y no entre gaseras.
Además advirtió que podría haber tomas ilegales cercanas a gaseras como ocurrió en el predio donde ocurrió la explosión de gas LP, ubicado en Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos, por lo cual será revisada.
“Junto a gaseras podrían haber tomas clandestinas cercanas a ellas. No descartemos que la gasera, que está frente a donde fue la explosión, tenga esa relación ilegal. Se va a investigar”, comentó.
Informó también que ayer Seguridad Pública estatal encontró un inmueble donde se estaba construyendo un túnel que, suponen autoridades, era para conectar a una toma clandestina.