A partir del próximo lunes 01 de noviembre habrá cambios en uno de los diarios matutinos de reciente creación y aparición en el estado, el Diario ContraRéplica Puebla, propiedad de Antonio Grajales Farías, director general de Grupo Oro.

Fue el 17 de febrero cuando se dio el lanzamiento y la presentación del primer ejemplar de ContraRéplica Puebla, llevando como Director General al mismo Toño Grajales, empresario de la radio y un excelente amigo del gremio.

El proyecto editorial, desde luego está respaldado por Francisco Santiago, director general de ContraRéplica a nivel nacional.

En aquel momento se anunció, además, que el Director Editorial sería el periodista Mario Alberto Mejía, quien estaría acompañado de Ignacio Juárez Galindo, como jefe de información, y de un equipo completo de investigación.

Evidentemente, el proyecto informativo impreso arrancó con el punch necesario para posicionarse entre los poblanos y convertirse en un referente en la materia.

Así inició el nuevo proyecto periodístico de Grupo Oro y de la familia Grajales, misma que anunció con bombo y platillo el nuevo matutino con marca de circulación nacional.

En la presentación, por cierto, estuvo presente la nueva clase política poblana, encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no tan fácil acepta la invitación de un medio de comunicación, y más si se requiere su presencia.

Llegó la pandemia y todas sus afectaciones, particularmente la económica.

Transcurrieron, entonces, un año y ocho meses para que se decidiera un cambio en la Dirección Editorial.

Un cambio obligado por diversas razones, la principal, al parecer, darle un nuevo giro al trabajo de investigación que el diario realiza día con día.

Es por ello que a partir del próximo lunes será la ducha periodista Patricia Estrada, quien asuma la Dirección Editorial en sustitución de Mario Alberto, quien seguramente, apoyado por su equipo completo, se lanzará con un proyecto periodístico propio.

El cambio está decidido e incluye, también, la salida de mi querido Nacho Juárez, un periodista y amigo de mil batallas, quien lleva en el corazón, la sangre y el alma el trabajo informativo.

Los cambios, dicen, siempre son para bien, para salir de la rutina, para darse un respiro, para repensar, replantearse y hasta reinventarse, por lo que seguramente así será para ambas partes.

No siempre cuaja o madura una relación, así es en lo profesional, en lo personal y hasta en lo sentimental. No hay por qué alardear.

Desde aquí mis mejores deseos para mi querido Toño Grajales, un empresario visionario y de primer nivel, así como para mi amiga del alma Paty Estrada en su nueva etapa, quien se ha consolidado como una de las periodistas más experimentadas y escuchadas de la radio en Puebla. Con ella el trabajo periodístico y de calidad en ContraRéplica está garantizado.

Y lo mismo para Mario y Nacho, compañeros y amigos entrañables de profesión.

La evolución en los medios en Puebla no para.

Otros ajustes de medios se darán en Reto diario, periódico -digital e impreso- que personalmente dirijo, y donde recientemente llegó como Jefe de Información el periodista Eduardo González.

En Reto habrá nuevos espacios, nuevos estados aliados, nuevos integrantes, quienes llegarán a reforzar la parte informativa y de investigación, así como el área de multimedia.

Ya en otra edición de Posdata les daré los detalles.

 

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González