El Gobierno de la Ciudad de México iniciará la instalación de una ofrenda comunitaria e interactiva en la Plaza Tolsá, frente al Museo Nacional de Arte (Munal), con la finalidad de honrar a los muertos por la pandemia de covid.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a participar llevando las fotos de sus seres queridos que ya no están y las veladoras para alumbrarlos.

La ofrenda contará con tres arcos florales de 3.5 metros de alto, un espacio para colocar veladoras de 3.6 metros de longitud, tres zonas floridas para las ofrendas de 4 por 3 metros cada una y también una trajinera de 4 metros de longitud por 1.4 metros de ancho.

De igual forma, se instalará un memorial de unos 14 metros de longitud en donde los visitantes del Centro Histórico podrán colocar las fotografías de sus difuntos e interactuar de forma directa con la ofrenda.

Fue diseñada para que cumpla con las funciones de una gran ofrenda y memorial, con las medidas de protección civil para evitar accidentes pues el mobiliario permite el desplazamiento sin generar aglomeraciones, informó la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

Estará funcionando del 29 de octubre al 2 de noviembre, aunque el montaje inició este martes, por lo que las personas interesadas en participar ya pueden llevar sus fotos y veladoras para honrar a sus muertos, informó la ACH.

La coordinadora de la ACH, Dunia Ludlow, invitó a los capitalinos a participar.

“Dentro de estas ofrendas que estaremos instalando también vamos a poner una ofrenda interactiva dedicada a las personas que lamentablemente fallecieron por el covid”, indicó.

En la Ciudad de México unas 52 mil personas han muerto víctimas de la pandemia de covid, de acuerdo con cifras oficiales.