El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para aprehender Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, supuesto líder huachicolero en la región del llamado ‘Triángulo Rojo‘.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que la semana pasada la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron operativos en tres inmuebles propiedad de ‘El Toñín’ y en uno de ellos encontraron un túnel subterráneo, con armamento escondido, que “aparentemente” conecta las propiedades.
“No se ha localizado al señor Martínez Fuentes, está escondido en algún lugar de esa zona en medio de la protección de sicarios pero se está avanzando, la Fiscalía General del Estado está avanzando en la investigación de muchas más causas”.
Barbosa señaló que Martínez Fuentes ha empleado una estrategia “muy profesional” para evadir a la justicia, sin embargo, su gobierno ha sido capaz de detectar que los ingresos del capo y su familia, supuestamente se obtuvieron a través de acciones criminales.
“No hay delito perfecto, se deja huella de todo, esa fortuna acumulada por esas actividades embarra a muchas personas pero ahí va, ahí va caminando, yo espero que esto camine sin derramamiento de sangre, así de simple, es una posición de la autoridad”.
De acuerdo a declaraciones anteriores del gobernador, ‘El Toñín’ es investigado por liderar varias acciones delictivas en los municipios de Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo, tales como robo de hidrocarburo, secuestro y homicidio. Aunque el propio Antonio Valente ha negado dichas acusaciones en redes sociales, su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, quien fungió como alcalde de Quecholac de 2018 a 2021 y había ganado la reelección, ahora está preso junto a ocho policías municipales porque supuestamente solaparon las actividades ilícitas de ‘El Toñín’.