Dos alebrijes gigantes fueron colocados afuera del Rockefeller Center de Nueva York. Se elaboraron en el municipio conurbado de San Martín Tilcajete, en Oaxaca y el 22 de octubre, dio inicio el evento “Oaxaca en Estados Unidos”. 

El gobernador Alejandro Murat y el embajador Esteban Moctezuma Barragán inauguraron la muestra con el propósito de que sea un espacio de promoción económica y cultural y así acelerar la reactivación de la entidad mediante la atracción de inversiones y el turismo.

“Quiero decirles que estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Y al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Finalmente el embajador resaltó la grandeza natural y cultural de Oaxaca, motivo por el cual se ha convertido en uno de los más sólidos pilares de la identidad mexicana que nos hace reconocibles y admirados por el resto del mundo.